lunes, 22 de agosto de 2011

Transformando la Dualidad Por Kate A. Spreckley

Conforme seguimos nuestro camino de expansión evolutiva y crecimiento, vamos más allá de la conciencia de dualidad y nos transformamos en Conciencia de Unidad. Van a encontrarse siendo conscientes de la naturaleza de las energías dentro de las cuales existen y una creciente conciencia de la dualidad dentro de nuestro mundo. El Espíritu es el aspecto necesario que se requiere para crear una fuerza unificadora por dentro para transformar su realidad actual, utilizando las virtudes de la Conciencia Crística del perdón, el amor y la compasión.

En el pasado ha sido necesario que creen su realidad con la energía de la dualidad, pero a medida que asumen su papel como co-creadores con el Creador Divino, van más allá de la dualidad hacia la unidad. Co-crear significa unir todos los aspectos de su ser dentro de su corazón, y luego fusionarse con el Creador Divino para crear conscientemente su realidad. Esto significa entonces que necesitan desarrollar una profunda conciencia de sí mismos.

La auto-conciencia es un requisito que cada persona debe desarrollar si va a expandir su conciencia y fluir sin esfuerzo con las energías evolutivas de estos tiempos. Con una profunda auto-conciencia son capaces de soltar naturalmente sus limitaciones, las ilusiones bajo las cuales han vivido, y abrazar a su ser auténtico. Significa tener una comprensión innata de todos sus distintos aspectos, sabiendo cuáles son y cómo funcionan en conjunto. Es la auto-conciencia lo que hará posible que elijan conscientemente cómo dirigir su energía y pasar del miedo al amor. Así, luego son capaces de equilibrar eficazmente tanto su realidad interna como externa, creando unidad por dentro y por fuera.

La energía dualista requiere sólo el poder del pensamiento, y en estos tiempos trae sentimientos de estrés, depresión, infelicidad y pensamientos negativos. La energía de la Unidad requiere el poder del corazón, la mente, el cuerpo y el Espíritu, y les permite sentirse seguros, tranquilos, aceptados, reconocidos y amados. En el pasado se nos ha enseñado a buscar fuera de nosotros el conocimiento y la sabiduría, cultivar y desarrollar la mente para comprender y crear nuestra realidad. La dualidad se mantiene gracias a las creencias obsoletas, las estructuras y patrones del pasado. A medida que nuestra conciencia se expande, estas viejas creencias, estructuras y patrones son liberados, disolviendo así la dualidad. La unidad entonces fluye naturalmente y somos libres de crear la realidad que nuestro corazón verdaderamente desea. Ahora se vuelve vital para nosotros unificar todos nuestros aspectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario